martes, 13 de agosto de 2013

Entrada de Urcupiña 2013

Nombre: Quillacollo
Ubicación: 13 Kilometros al Oeste de Cochabamba
Clima: Templado - Frigido

El origen de Quillacollo se pierde en la prehistoria de los pueblos y civilizaciones que poblaron estas tierras en tiempos remotos. Quillacollo proviene de las acepciones Aymara y Quechua.
En Aymara, Quella - Kollu, quiere decir "Colina de la Luna". Promotorio de Ceniza, en tanto que en quechua Quilla - Collu, quiere decir "Colina de la Luna". promontorio de ceniza. Cualquiera que sea la raíz etimológica de la palabra Quillacollo, podemos tener una imagen poética: Una Luna Llena, esplendida, surgiendo detrás de la colina de Cota, la mas emblematica de la ciudad, escenario de la aparición y los milagros de la Virgen de Urcupiña.


Una buena oportunidad para sacar fotografías, y poner en practica todo lo aprendido, en fecha 14 de Agosto de 2013 se efectuara la entrada de la Virgen de Urcupiña, que estará repleta de fraternidades (grupos de bailarines) con distintas danzas, ya sea el Caporal, Tinku, Pujllay, Morenada, Diablada, Saya, Chapaqueada, Chacarera, Tobas, etc. Es la fiesta mas grande de Quillacollo que atrae a gente del exterior, ofreciendo muchos lugares turísticos, como ser: La Cordilera Tunari, Museo Piñami, Lagunas de Misicuni, Cascadas San Miguel, La Casa del Molle, Liriuni (aguas termales), El Calvario, etc.

Algo que también se caracteriza en Quillacollo es la comida, ofreciendo una gran amplia gastronomía, como ser: Charque, Chicharron, Planchitas, Chorizo, Sillpancho, etc.

Bueno hay mil cosas que fotografiar, yo sacare muchas fotos, y practicare junto con ustedes, una buena practica de la semana, y a todos los que asistirán espero les guste la fiesta de Urcupiña, y que la pasen muy bien.

Terminada la fiesta suvire mis fotografías espero les guste y anime a muchas personas a participar de la fiesta de Urcupiña.

0 comentarios:

Publicar un comentario